Andrés Vío

Nace en Junio de 1973 en Santiago, Chile.

 A inicios de la década de los 90, ingresa a estudiar a la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae, para obtener el grado de   Licenciatura en Artes Plásticas, con mención en pintura en 1997. Fue alumno del pintor Francisco de la Puente.  Ha expuesto tanto en Chile como en el extranjero, destacándose desde sus inicios por su originalidad y prolijidad en su hacer. A obtenido numerosos premios y becas durante su trayectoria.  Actualmente se desempeña como docente en la escuela de Pedagogía y Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Talca.

La imagen esencial de su trabajo actual, se compone de círculos, que resaltan gracias a la presencia del color que hay en ellos. También se aprecian collages y tramas de lápiz grafito sobre algunas telas.

En la década de los noventa, trabajó el  papel de diario como material básico en sus obras, buscando nuevas lecturas a la utilidad efímera que presta como medio de información y al gesto creativo que permite su permanencia como símbolo del desecho. Vio aprovecha las cualidades plásticas del papel de diario realizando perforaciones, manipulándolo y trenzándolo, para crear formas bidimensionales y otras composiciones volumétricas.

.