Germán Tagle

Germán Tagle Domínguez, nace en 1976, en Santiago, Chile. Durante el 2004, reside en Buenos Aires, Argentina, y luego, desde el 2005 hasta el 2009, vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. A fines del 2009, regresa a Chile.

Estudia algunos años Arquitectura en la Universidad Finis Terrae, carrera que abandona para ingresar el año 2000 a estudiar Licenciatura en Arte en la misma Universidad. El 2002, realiza un Diplomado de Artes Visuales, en la UNIACC. El año 2005, realiza el Diplomado en Moldería, Arcilla y Resina, dictado por el Centro de Extensión IUNA, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Luego, el 2008, asiste al programa Emerge 10 en el Aljira Center for Contemporary Art, Newark, New Jersey, Estados Unidos.

La serie El hombre y la herramienta, es acerca del hombre en acción, sus herramientas y sus íconos. Investiga como el movimiento de los cuerpos podría afectar su entorno y a su vez, como la acción, dependiendo de su intensidad haría variar la temperatura corporal de las figuras dispuestas como protagonistas. Estos, varían en empoderamiento, yendo desde mayor a menor camuflaje. Los fondos, o entornos, se relacionan con el comportamiento de la naturaleza, movimientos orgánicos, viento y agua, mientras que las figuras echas a modo de stencil se relacionan a la figura humana como icono.