Mono Lira, Matías Santa María. Espacios Mentales Julio 2018.-

Christian (Mono) Lira

Artista visual y realizador audiovisual, de la Universidad Diego Portales.

La propuesta del Mono Lira, surge de una nueva forma de examinar el entorno urbano concreto, desde una mirada abstracta, geométrica y a todo color.

Sus composiciones plásticas reflejan su interés por la arquitectura, la ocupación de espacios y la forma como las personas habitan la ciudad.

“Mi trabajo está enfocado en la investigación y la reflexión en torno al arte y su relación con la sociedad, la naturaleza y el urbanismo con distintos soportes y mecanismos de exposición dentro de la misma obra, la que se concreta a través de representaciones geométricas.”

 

Matías Santa María

Licenciado en Arte, mención Pintura, de la Universidad Finis Terrae.

“Mi obra se relaciona con la naturaleza, en especial con el paisaje. A través de la pintura, me interesa abordar espacios naturales indefinidos, imprecisos, imaginarios, imposibles de localizar en el mapa, y dentro de un tiempo particular: la noche.

“Desde la misteriosa naturaleza de la noche, asociada desde antaño a la contemplación del universo y sus energías desconocidas, me sirvo de algunos de sus conceptos y elementos asociados, tales como el misticismo, los rituales y los encuentros paranormales para construir su obra.”