Alejandro Quiroga German Tagle “Lo Espectacular” Abril 2016.

En esta muestra de pintura “Lo Espectacular”, se quiere establecer un diálogo entre pinturas que hablan de recorrido, transformación, procesos y cambios. Están presentes aquí diferentes procesos, para hablar de un mismo problema: el estado del territorio y el paisaje, entendiendo ambos como problemáticas permanentes de las artes, y como espacios conceptuales que pertenecen tanto a lo que se ve, como a lo que está oculto.
ALEJANDRO QUIROGA, es segunda vez que exhibe su obra en la galería.
Nace el año 1967 en Santiago. Estudia Licenciatura en Artes Visuales mención Pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo en Stgo. Prosigue su formación en pintura y diseño en la ciudad de Nueva York y luego estudia grabado en España.
Alejandro Quiroga tiene una importante trayectoria, siendo considerado hoy uno de los más destacados artistas visuales del país.
El tema central en su obra es el paisaje, donde la vegetación nunca está ausente. Es un paisaje desde otra mirada, donde hay un relato, un argumento en cada obra.
GERMÁN TAGLE
Nace el año 1976 en Santiago. Tiene estudios de Arte y Arquitectura en la Universidad Finis Terrae. El año 2004 viaja a Buenos Aires a estudiar Escultura y al cabo de un año parte a estudiar arte a New Jersey, Estados Unidos. Allí vive y trabaja por más de 5 años y expone en centros y galerías en Nueva York, Washington, entre otros.
Vuelve y reside en Chile desde el 2010.
Su obra aparentemente abstracta, tiene una fuerte impronta expresionista. Su propuesta tiene que ver con el fluir, con el pulso de la vida y no pertenece a ningún movimiento ni escuela de arte. Es un pintor gestual, atrevido, osado, que le interesa el acto expresivo y la emoción.
Sus obras sobre páginas de libros, cuestionan no sólo el soporte sino la veracidad de las historias que leemos.
Germán Tagle señala “creo que la pintura debe parecer pintura y busco darle la libertad suficiente para que el material se exprese”.