Andrés Vio Junio 2016.

Nace en Junio 1973, Santiago, Chile.
En 1992 ingresó a estudiar a la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae, para luego graduarse de Licenciatura en Artes Plásticas, con mención en pintura en 1997. Fue alumno del pintor Francisco de la Puente.
Andrés Vio ha realizado numerosas exposiciones tanto en Chile como en el extranjero. Actualmente se desempeña como docente en la escuela de Pedagogía y Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Talca y realiza talleres de arte en la Fundación Nuestros Hijos.
La imágen principal de su trabajo actual, se compone de círculos, los cuales resaltan extraordinariamente gracias a la enorme presencia del color que hay en ellos. Se observan tramas de lápiz grafitos sobre tela y algunos trabajos relacionados con su obra anterior.
Vio incursionó primeramente en la pintura, interesándose luego por propuestas de carácter conceptual ligadas al tema de la pictografía, el poder comunicativo del lenguaje y la relación del gesto pictórico con la escritura. A sus trabajos incorporó textos impresos sobre la tela mostrando también afinidad con diseños geométricos circulares y espirales.
En la década de los noventa, trabajó con el papel de diario como material básico en sus obras, buscando nuevas lecturas a la utilidad efímera que presta como medio de información y al gesto creativo que permite su permanencia como símbolo del desecho. Vio aprovecha las cualidades plásticas del papel de diario realizando perforaciones, manufacturando varillas que retuerce y entrelaza, que dispone en forma de espiral para crear formas bidimensionales que se lo asocian al collage y a otras composiciones volumétricas.
Vio señala: ” Yo no tengo mucho que decir sobre mi trabajo, porque precisamente yo lo hago y me comunico a través de él.”