Nieves Mac Auliffe “Naturaleza Única” Abril 2012

El día Martes 10 de Abril a las 19:·30 horas, la Galería de Arte “El Caballo Verde”, inaugura la Exposición  de Pintura y Grabado  denominada, “Naturaleza Ùnica” de la destacada artista plástica nacional  Nieves Mac-Auliffe.

 Nieves Mac-Auliffe  estudió Bellas Artes en la Universidad Finis Terrae y luego conoció la potencialidad del papel en un postgrado de grabados en Barcelona, España. Desde entonces no ha dejado de perfeccionar la manufactura del soporte –el papel– y la técnica, en la cocinería de las tintas e impresiones. En esto último radica el particular estilo que Mac-Auliffe ha desarrollado durante su carrera: maneja hábilmente el chinecollé, una técnica que consiste en superponer papeles de distintas calidades y colores –muchos de ellos fabricados por la propia artista, e imprime imágenes sobre aquellas composiciones. Es una técnica que ella cataloga como “mi verdadera expresión”.

Montañas, flores y pájaros  conforman la naturaleza desbordante de color que nos regala  a través de su obra  esta artista.

“Me gusta trabajar, investigar, conocer todo lo referente a la psicología del color, porque creo que es mi gran fortaleza. Con ésta siempre me siento: ni empezando, ni terminando, ni en la mitad; sino trabajando… Siempre trabajando”, comenta.