Paca Jiliberto “Dominios del Viento” Mayo 2016.

“Dominios de viento”, es el título de la exposición que Paca Jiliberto inaugura en la Galería Caballo Verde, el 3 de mayo de 2016.
Después de haber trabajado 25 años como artista en España, regresa a Chile el año 2006, integrándose y exponiendo su obra en distintas ciudades, Santiago, Viña del mar, Concepción y Talca.
Hace 4 años que la artista decidió hacer con sus propias manos, su casa de barro, en su pueblo natal, Campanario. Se trasladó al sur los meses de verano, donde se instaló con una carpa en medio de un bosque natural de alisos, al lado de un arroyo, sin agua potable y sin luz, pero acompañada de su perro, su gato, su caballo y luego el potrillito que nació en medio de esta gran aventura.
Conocer profundamente los elementos, para poder estar, comer, beber, dormir, fue una experiencia que la fue cambiando y llevando hacia lugares mucho mas intactos, fue perdiendo las formas aprendidas y tomando formas más primitivas, que le entregaron mas libertad para expresarse y un sentido diferente de la vida.
“Dominios del viento”, expresa el sentido de ser parte importante de la naturaleza, de sentir que el universo es el gran amo del mundo, de dejarse llevar sin resistir a los acontecimientos A través de los ritmos captados por la artista, en este contexto natural van desarrollándose a través de las formas y colores, los procesos del fluir de las cosas, ella intenta trasmitir el devenir, la armonía y la desarmonía, el movimiento constante que va de un encuentro a otro, cambiando unas formas por otras para poder trasmitir los dominios de viento.